El granito, como material clásico, es uno de los más resistentes. Soporta con facilidad golpes fortuitos y calor , aunque es recomendable que no se exponga a una fuente de calor durante mucho tiempo. Cada granito tiene una dureza y una porosidad que es importante repasar antes de elegir el tipo de piedra. Existen dos grupos que se diferencia solo por precio, nacionales y de importación.
Las encimeras de mármol tienen una gama de color muy extensa, es bueno saber que la encimera de mármol es la mas porosa por lo que hay que precisar que tipo de mármol se quiere poner conociendo su porosidad.
Las encimeras de cuarzo compite en dureza con el granito pero a diferencia de este da una gama de colores más vivos y estables. La porosidad de este material es baja o nula. Soporta el calor siempre y cuando no sea abrasivo ya que en sus componentes hay resinas. Hay distintas marcas que comercializamos como Silestone, Compact, Montelli, etc.
Es una superficie sólida que ofrece grandes posibilidades de diseño y un excelente rendimiento durante muchos años. Las superficies son utilizadas en el hogar
y en otros muchos y diferentes entornos, desde hoteles u hospitales, a comercios o embarcaciones.
Con su equilibrio entre belleza y rendimiento, ofrece usos imaginativos, innovadores diseños y duraderas aplicaciones.
Lo que pueda imaginarse, probablemente puede crearse. Disponible en más de 100 colores, según marca, se puede tallar, se trabaja como la madera, se puede moldear,
termo-formar o hacer incrustaciones. Las opciones de diseño son casi ilimitadas. Las marcas que comercializamos son Corian , Roxton, etc.